16-12-2022

Este fin de semana, Copa Federación Universitaria de Fútbol Sala

Este sábado 17 y el domingo 18 se jugará la competición universitaria de fútbol sala, en categoría masculina y femenina, en el pabellón de la Real Federación Española de Fútbol.

Este fin de semana, el pabellón de la Real Federación Española de Fútbol acogerá los partidos correspondientes a la Copa Federación Universitaria de fútbol sala en categoría masculina y femenina. Los partidos se celebrarán el sábado 17 y domingo 18 de diciembre.

Fútbol masculino

El sábado 17, a las 10:00h, comenzará la fase previa de la categoría masculina de la Copa Federación Universitaria. El torneo arrancará con el choque entre la Universidad Alfonso X El Sabio y la Universidad Francisco de Vitoria. Luego, se disputarán otros dos encuentros: Universidad de Alcalá y Universidad Carlos III de Madrid (10:50h.) y a las (11:40h.) se enfrentarán CUNEF y ESIC.

Acto seguido, se jugarán los cuartos de final. El primer partido, a las 12:30h. entre los vencedores de los dos primeros encuentros. Por otro lado, a las 13:20h., el ganador del choque entre CUNEF y ESIC se medirá a la Universidad de Nebrija.  A las 14:10h. será el turno de la Universidad Politécnica que se medirá a la Europea de Madrid. Por último, serán las Universidades Autónoma de Madrid y Complutense de Madrid las encargadas de cerrar esta jornada del sábado (15:00h).

Las semifinales y la final de esta categoría se disputarán en la jornada del domingo. Primera semifinal a las 11:40h. y segunda a las 12:30h. Los dos equipos finalistas volverán a pisar el pabellón a las 14:30h. para disputar la final.

Fútbol femenino

En cuanto a la categoría femenina, se disputará en formato final a 4, con dos semifinales y una final. El balón comenzará a rodar el domingo 18 a las 10:00h con un encuentro entre la Universidad Europea de Madrid que se medirá a la Universidad Alfonso X El Sabio, mientras que por el otro lado del cuadro se enfrentarán Universidad Politécnica de Madrid y Universidad Francisco de Vitoria (10:50h). La final de esta categoría será a las 13:30h.

Además de poder asistir al pabellón de la RFEF, los partidos serán retransmitidos vía streaming en la web de la RFEF. Los resultados y actas de los encuentros se podrán consultar desde esta misma web en "Competición"