15-04-2024

Arranca el Campeonato de España Universitario de fútbol sala, en Albacete

La UCLM, con representación masculina y femenina

Arranca el Campeonato de España Universitario de fútbol sala, en Albacete

Las selecciones masculina y femenina de fútbol sala de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) afrontan el Campeonato de España Universitario 2024, en Albacete. Jugadores y jugadores de los equipos regionales, y que además, han formado parte en algún momento de las categorías inferiores de las selecciones regionales, buscarán un nuevo hito para el deporte de nuestra región.

El lunes arrancará una nueva edición del Campeonato de España Universitario, en la modalidad de fútbol sala, cuya sede será Albacete. Lo harán primero los chicos, encuadrados en el Grupo A junto a la Universidad Complutense (Madrid), Universidad de Valencia y Universidad de Málaga. El primer encuentro, en el Pabellón Universitario, llevará a los nuestros a medirse frente a los andaluces, a partir de las 18.30h. Después, a partir de las 19.45h, las chicas disputarán su primer encuentro frente a la Universidad Jaume I (Castellón de la Plana), en un Grupo A que conforman junto a la Universidad de Barcelona y la Universidad de Granada.

Ambas convocatorias con muchos nombres conocidos para el panorama regional; en la masculina, jugadores que en algún momento han formado parte de alguna selección castellanomanchega, como es el caso de Javi Herreros, Rubén Tordesillas o “Jano” (Albacete FS), David García y Mario García (CD Cobisa FS) o Lucas García y Rubén Martínez (AD Bargas FS). En cuanto a las chicas, jugadoras de equipos de fútbol o fútbol sala; Lucía del Río (CD Albacete FS), Rebeca Culebras (Almagro FSF), Rocío Lucena, Paula Pozueloa y Ana Gemma Martín (CD Toledo), Gloria Díaz-Cano (EM Féminas Fuensalida) o la máxima goleadora de la Liga UCLM Primera Autonómica Sala Femenina, la jugadora del Viña Albali Valdepeñas FS, Aime Navarro. Los seleccionadores, dos conocidos de nuestro fútbol sala castellanomanchego: Tomás Zafrilla (selección femenina) y José Luis Gómez "Choche (selección masculina).

FUENTE ORIGINAL